– Publicidad –spot_img

Concentración Deportiva de Pichincha en crisis: plantón por sueldos impagos

Quito 12 de dic (La Calle).- El Comité de Trabajadores de la Concentración Deportiva de Pichincha convocó este sábado a un plantón, debido al pago impuntual de sueldos. Asimismo, reclaman atraso en la entrega de implementos e indumentaria deportiva, y falta de equipos de bioseguridad contra el COVID-19 para los empleados. La huelga se realiza en los exteriores de la pista “Los Chasquis”.

«Ya son tres meses que no nos pagan, somos padres de familia, les pedimos que atiendan nuestros derechos», así lo manifiestan los trabajadores de la Concentración. Formados en una línea en el parterre de la vía, los laburadores se expresan con pancartas y fuertes gritos. «No hace nada por el deporte y peor por nosotros», dice un manifestante, en respuesta a la gestión de Jaime Ruiz, presidente de la CDP.

El Nacional incumple con la Concentración Deportiva

El pasado 10 de diciembre, la Concentración Deportiva de Pichincha publicó un comunicado oficial en el que informaba el cierre de las puertas del estadio Olímpico Atahualpa. La institución afirmó que no pudieron llegar a un acuerdo el 9 de diciembre con la dirigencia del Club Deportivo El Nacional. El partido que estaba previsto es la Super Liga Femenina entre El Nacional vs Guerreras LDU.

Hasta este 12 de diciembre existen un total de 201.524 casos confirmados con pruebas PCR y 9.336 fallecidos por Covid-19. A nivel nacional se tomaron 688.032 muestras para PCR. Solo en Pichincha se registran 72.070 personas positivas a la enfermedad correspondiente al 35,8% del total. De la provincia, Quito es el cantón con más casos registrados; 66.400. (GG)

Lo último