Quito, 04 ago (La Calle). – En sesión del Concejo Metropolitano de Quito, con 17 votos a favor, se aprobó la moción de requerir a la Procuraduría General del Estado el control del “Contrato de emergencia para la adquisición de reactivos para la determinación de Covid-19 por PCR Polimerasa para la Secretaría de Salud del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”.

El contrato se suscribió el 16 de abril de 2020 entre el Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud del Distrito Metropolitano de Quito y la Empresa SALUMED S.A

El pasado 30 de julio, la Contraloría General del Estado encontró indicios de responsabilidad penal en la compra de 100.000 pruebas PCR para Covid-19  que hizo el Municipio.

Según el informe de Contraloría, la compra no contó con un plan de contingencia para aplicación y obtención de resultados, tampoco tuvo un comparativo entre los precios propuestos por las tres empresas, de las que solo se tomó en cuenta a una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *