Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Concejala Ledesma: “La responsabilidad de la seguridad es de los Ejecutivos”

Quito, 06 jun (La Calle). – La concejala Analia Ledesma informó sobre la decisión municipal de prohibir el uso de armas blancas en el distrito metropolitano de Quito. A pesar de esta ordenanza, insistió en que la seguridad es responsabilidad de los Ejecutivos locales y el central.

“Estamos apoyando a que el gobierno central trabaje contra la delincuencia. Si portan armas blancas recibirán una multa de la mitad del salario básico (SBU), es decir, USD 221. Si transitan en parques, transporte público y otras áreas específicas, deberán pagar un SBU. El gobierno municipal no está haciendo su tarea al 100%. No se deben perseguir a los vendedores ambulantes, sino que los agentes metropolitanos deben ayudar en la inseguridad”, dijo en entrevista con Radio La Calle.

Agregó que el dinero de los quiteños invertidos en la tasa de seguridad tendrá uso en el último año de esta administración. “La tasa de seguridad, un total de USD 18 millones, la dispone la secretaría municipal de seguridad entregará 250 motos a la Policía, alarmas comunitarias y el arreglo de las cámaras de seguridad. Los quiteños entregaron para esa tasa, USD 7 millones en 2022 y 11 millones en 2021. El alcalde debe tomar al toro por los cuernos si quiere enfrentarse al reto de gobernar la ciudad”.

Ledesma añadió que los agentes no deben perseguir a limpiaparabrisas o vendedores ambulantes, sino ayudar en las tareas de seguridad en conjunto con la Policía Nacional. “Se debe capacitar a los agentes metropolitanos. […] En el tema de los limpiaparabrisas no necesariamente son los que asaltan en la ciudad. Se deben revisar el transporte público”.

Sobre la movilidad, Ledesma expresó que el alcalde Guarderas pareciera vivir en una realidad alterna. “Es terrible la situación de movilidad en la Capital. Es inaceptable, el alcalde y los funcionarios viven en un mundo paralelo porque nos explican y nos dicen cosas, pero no se realiza nada. Yo he sufrido violencia política de género. La administración Yunda Guarderas es lo peor que le pudo pasar a Quito y esperamos tener mejores días”. MIB

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...