Concejal de Loja sugiere trasladar a la jirafa a un espacio más acondicionado

Quito, 30 de jul, (La Calle). – Se analizan otras opciones para la jirafa del Bioparque ubicado en Loja. Así lo manifestó el concejal Pablo Burneo a Radio La Calle.

El Edil manifestó que se busca la ayuda de otras instituciones para trasladarle a un lugar que le brinde mejores condiciones de vida, manifestó.

El reciente deceso de una de las jirafas en el zoológico de la ciudad de Loja, despierta varios cuestionamientos en torno a la importancia de mantener a los animales exóticos, guardados en un espacio que no es el adecuado.

Una historia conocida

Recordemos que ambas jirafas fueron traídas desde los Estados Unidos en el 2017 para reemplazar a “Chelito”, una de las primeras jirafas que llegó al Ecuador en 2003 y murió en 2008. Según Burneo, una de las causas de muerte de los animales, fue la mala alimentación.

“La necropsia realizada por los médicos veterinarios, determinó que murió porque uno de sus intestinos se había virado, lo que hizo que obstruyera el paso de los alimentos que consumía. Lo que ocasionó que el intestino se contamine”.

Realmente ¿es importante traer estas especies al país?


El atractivo turístico y atracción por parte de los ciudadanos que esperan ver a estas especies, no permite tener una visión más amplia de lo que sufren estos animales exóticos.

Al respecto, el concejal añadió que la jirafa presentaba dificultades respiratorias debido a la “altura” de la ciudad que está a unos 2.200 msnm., y las jirafas viven a no más de mil metros.

Pablo Burneo dice que el presupuesto para el cuiado del parte, sale de los bolsillos del municipio, pero hay vacíos, no se cuenta, por ejemplo, con veterinarios para tratar a estas especies que no son endémicas.

Lo último