Quito, 25 oct (La Calle). – Charbel Rouhana, concejal de Yaguachi por la Revolución Ciudadana (RC), fue asesinado la noche del 24 de octubre tras asistir a un compromiso familiar. El edil era exesposo de la alcaldesa Viviana Olivares.
El funcionario fue ultimado bajo la modalidad de sicariato por parte de sujetos armados que le propinaron múltiples disparos. El crimen ocurrió en las cercanías de la iglesia de la parroquia Virgen de Fátima de ese cantón del Guayas.
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, se pronunció a través de su cuenta de X exigiendo justicia y dando su pésame: «Perdemos todos cuando la violencia se impone, perdemos todos cuando la impunidad campea. Merecemos que esta pesadilla se acabe y poder vivir en paz. Mis más sentidas condolencias».
Hace tres días, la Alcaldía de Yaguachi señaló que ha pedido en varias ocasiones al Gobierno Nacional que incremente el número de policías y militares para garantizar la seguridad en el cantón. Sin embargo, el régimen no dado respuesta a las exigencias. «Responsabilizamos a las autoridades nacionales de que nuestras familias no puedan vivir en paz», reza el comunicado.
El sexto en un año
Rouhana es el sexto político de la RC en ser asesinado a manos del crimen en lo que va de 2023. Antes del edil, la víctima más reciente fue Pedro Briones Mendoza, líder y dirigente de esta tienda política en Esmeraldas, que murió por una herida de bala dirigida por miembros de una banda delictiva.
Te puede interesar leer: Revolución Ciudadana, la tienda política más afectada por homicidios
Actualización
La Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa por el asesinato del concejal. Además, informó que la Policía Nacional ya realizó el levantamiento del cadáver y recopiló los indicios balísticos en la escena del crimen.