Quito, 1 feb (La Calle).- El presidente de la Confederación de Servidores Públicos del Ecuador (Conasep), Remigio Hurtado, señaló que al menos 10 mil personas quieren salir del sector público voluntariamente.
»El último incremento de remuneraciones al sector público fue en enero del 2012, desde ahí no hay un solo dólar de incremento», dijo en entrevista a La Calle.
Lo que sí ha existido es un aumento de funcionarios incluidos por los gobiernos de turno. Hurtado recomendó la supresión de algunas partidas, según él más de 10 mil servidores públicos desean dejar sus cargos.
Manifestó su rechazo al alza del IVA, pues esta medida del gobierno afectaría a la ciudadanía con el pretexto de recaudar USD 1.300 millones. También informó que la Conasep realizará una marcha pacífica en protesta, sin embargo, no pausarán sus actividades laborales.
Pago de remuneraciones
El Ministerio de Economía y Finanzas inició el 30 de enero con el pago de las remuneraciones del mes de enero para Fuerzas Armadas, Policía Nacional, salud y educación. Detalló que en los próximos días, se cubrirá la totalidad de los sueldos del sector público.
El Gobierno Nacional heredó una situación fiscal grave, sin embargo, destacó que desde su posesión ha adoptado mecanismos para cubrir los pagos emergentes y avanzar en la reducción de los atrasos heredados. »Ante las dificultades de liquidez de la caja fiscal en este mes, se priorizó el pago de las remuneraciones por pocos días», dijo en un comunicado. (AGM).