CONAIE solicita nuevo diálogo con el Gobierno para el 01 de octubre

Anabel Marcillo, redactora

Quito, 18 sep (La Calle).- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) reitera su predisposición al diálogo con el Gobierno y esperan ser recibidos por Guillermo Lasso, el próximo 01 de octubre en Carondelet.

La Conaie publicó el documento de las Resoluciones del Consejo Ampliado de la esa organización. En el comunicado recalcan su voluntad política de establecer diálogo con el presidente Guillermo Lasso y plantean una comisión general de pueblos, nacionalidades, organizaciones sociales y populares.

El documento consta de 7 puntos, en los que se exige al Gobierno tomar medidas sobre la grave crisis económica, y social que atraviesa el país.

También se menciona que se declarado la conformación de asambleas permanentes en los territorios de la CONAIE para tratar los temas que están afectando de manera local y nacional en el país. Además de temas que ya se han tratado con anterioridad como el incremento de combustibles.

Así mismo hacen un llamado a los diversos movimientos y organizaciones sociales y populares del país a mantenerse unidos. CONAIE advirtió que protagonizarán nuevas movilizaciones si sus necesidades no tienen eco en el Gobierno.

Movilizaciones 15S de la CONAIE

El pasado miércoles de 15 de septiembre el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó movilizaciones. A estas se sumaron cañicultores, bananeros, arroceros y representantes de otros sectores. En diversas partes del país se registraron vías cerradas.

En Quito las movilizaciones se tomaron varias calles de la ciudad, y finalizó en la Plaza de Santo Domingo donde Leonidas Iza se pronunció

Lo último