– Publicidad –spot_imgspot_img

Conaie rechaza la versión de María Paula Romo sobre un “intento de golpe de Estado”

-

- Publicidad -

Quito, 8 nov (La Calle).- La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) expresó su rechazo a las declaraciones emitidas por la Ministra del Interior, María Paula Romo, ante la comisión ocasional de la Asamblea Nacional que analiza el paro nacional de octubre, y en las que sostuvo que dicha movilización constituyó un intento de golpe de Estado.

“Los hechos, versiones y elementos recabados incluso por instancias internacionales determinan que significó una acción del pueblo ecuatoriano ante el desastroso manejo económico y político del gobierno (…), el rechazo a las medidas económicas implantadas desde el FMI”, señaló la CONAIE en un comunicado.

La Ministra María Paula Romo presentó su versión de los hechos ante La Comisión Multipartidista que la Asamblea conformó para analizar las protestas de octubre de 2019.

En su comparecencia, Romo aseguró que durante los días de protestas hubo violencia organizada de grupos dirigidos que enfocaron sus ataques a la infraestructura y a los servicios del Estado.

Además, destacó que el propósito del golpe era derrocar al gobierno del Ecuador y apoderarse de los archivos penales que investigan a varios exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa.

 PE/KV/EM/SP/SAM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO