Quito, 24 feb (La Calle). – El presidente de la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas (Conaie) anunció una gran movilización nacional el 8 de marzo próximo con motivo del día Internacional de la Mujer.
«En el marco de la solidaridad con las mujeres y nuestros hermanos de Perú que han levantado la lucha en más de 70 días. convocamos en el 8 de marzo por el día internacional de la mujer y en solidaridad con el pueblo peruano a todos los compañeros y compañeras de los pueblos y nacionalidades a concentrarnos en la gran Movilización Nacional en la ciudad de Quito para seguir en este proceso de lucha contra todas las formas de opresión que se han afianzado a través del colonialismo y el patriarcado», dijo el líder indígena.
Renuncia de Lasso
Entre los puntos del Consejo Ampliado de la Conaie se encuentra también la renuncia del presidente Guillermo Lasso. «Pedimos al señor presidente de la República, por dignidad de nuestro país, por su incapacidad de gobernar y resolver los problemas más sentidos de los ecuatorianos, presente su renuncia al país y dé un paso al costado», expresó Iza.
También solicitan a la Asamblea Nacional y su Comisión ocasional que investiga el caso Gran Padrino; a la Corte Nacional activar los mecanismos para proceder con un juicio político. Si el presidente activara la muerte cruzada, ellos saldrían al Paro Nacional. (MIB)