RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Conaie hace un llamado a votar por el “NO” en la consulta popular

Quito, 17 ene (La Calle).-  El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, hizo un llamado a sufragar por el “NO” en la consulta popular del próximo 5 de febrero. Para el líder indígena, el Gobierno Nacional no goza de buena popularidad y el referéndum buscaría darles credibilidad política.

“El 5 de febrero, ningún tanque de oxígeno al Gobierno Nacional en la consulta popular que no resuelve ningún problema de este país”, mencionó Iza.

Para la Conaie, el referéndum no ayudará al progreso de los ecuatorianos, sobre todo de las comunidades indígenas. Las “8 preguntas mañosas de Lasso” no contribuirían con la generación de empleo, el cuidado al medio ambiente, el acceso a la educación, entre otros problemas del país.

El “NO” de los «narcos»

A inicios de enero, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, manifestó que es posible que el dinero del narco esté involucrada en la campaña del “NO” para la consulta popular, sobre todo en el tema de la extradición de ecuatorianos que hayan cometido delitos relacionados con el crimen organizado.

“Si se van a tomar decisiones que van a perjudicar al crimen organizado, pues es probable que quienes forman parte de este entramado estén desinteresados en que la consulta se apruebe”, dijo en una entrevista para diario Expreso. (A.G.M).

Lo último

Movistar continúa invirtiendo en conectividad para Ecuador y brinda más señal en Guayaquil

Telefónica Movistar -aliado digital del país- sigue apostando por conectar a cada vez más ecuatorianos. Esta vez, la Compañía anunció más señal para Guayaquil....