Apoya a Radio La Calle ($2,00)

CONAIE desmiente pedido de intermediación a la AME para establecer diálogos con el Gobierno

Quito, 20 jun (La Calle). –  La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) desmintió las declaraciones de la Asociación de Municipalidades del Ecuador acerca de un pedido de intermediación entre el Gobierno y el movimiento indígena.

La CONAIE recalcó que no han enviado ninguna solicitud de intermediación a la AME para canalizar los 10 puntos del Paro Nacional. Además, manifestaron que lo que se espera son respuestas directas, reales y concretas por parte del Gobierno Nacional.

¿Qué dijo la AME?

Mediante un video en redes sociales la Asociación afirmó que el jueves 16 de junio del 2022 Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, hizo un llamado a los alcaldes del país a ser mediadores del diálogo entre la Dirigencia Indígena y el Gobierno Nacional.

Franklin Galarza Guzmán, presidente de AME, sostuvo que se encuentran dispuestos a dialogar y ser mediadores para culminar con las protestas a nivel nacional.

Las bases del movimiento indígena instaron a la ciudadanía a no creer en publicaciones falsas y reiteraron que no han pedido intermediación alguna.

Lo último

Lasso le pone peros al caso Bernal

Quito, 7 oct (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo asistió a la tercera sesión de la Comisión creada por el asesinato...