Con vacunas Pfizer se inmunizará a los niños del país

Quito, 20 de jul, (La Calle).-En rueda de prensa semanal, la ministra de salud Ximena Garzón aseguró que se emprenderán brigadas de vacunación especiales para Quito y menores de 12 años recibirán la inoculación.

El Viceministro de Salud José Ruales ya se puso en contacto con la presidenta de la Comisión de Salud y concejala Brith Vaca para coordinar acciones en los sectores más sensibles (barrios) de la Capital, así como en favor de trabajadores de los mercados.

Otro tema a destacar es la vacunación de niños a partir de 12 años (12 a 16). “Desde el 21 de julio arranca el turno para niños y niñas a partir de 12 años con enfermedades agravantes. Estos niños y niñas, para acceder al beneficio, deberán presentar un certificado médico que avale la presencia de una dolencia agravante sin la necesidad de un turno”. Se les entregará la vacuna Pfizer.

En cuanto a dosis de vacunas por llegar al país, se espera que arriben a territorio nacional al menos 700 mil “Cansino” monodosis, llegarán 200 mil a finales de este mes y las restantes en agosto. El fin de semana, aseguró Garzón, llegarán al país tres millones Sinovac y 278.000 Aztraseneca, con lo cual se garantizan las existencias para el programa de vacunación.

Variante Delta

La ministra de salud, Ximena Garzón afirmó que al momento existen 30 casos de variante Delta, dos se han detectaron en Quito, dos en Cuenca y los 26 restantes en El Oro.

“Hemos mantenido los cercos epidemiólogos, en lo que se encuentran más de 200 personas. Las medidas que se han tomado del COE Nacional son las mismas. Se solicita la restricción de aforos al 50 por ciento. Algunos casos están a la espera pues se requiere la genotipificación, sobre todo en Cañar y Azuay”.

 Según la ministra se cumplirá con lo previsto en el plan 9/100, ya que en el país se está entregando 270.000 vacunas al día.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO