Con un plantón, deportistas exigen justicia por la muerte de Mauricio Álvarez

Anabel Marcillo, redactora.

Quito, 27 de jul, (Radio La Calle).– Para honrar la memoria de Mauricio Álvarez más conocido como «Champ», que murió atropellado por un bus el pasado sábado, se realizó un plantón en la Cruz del Papa.

Hoy, desde las 07h00 y bajo el “blanco” sol de Quito; amigos, familiares y colegas de “Champ” se juntaron para exigir justicia en el Parque La Carolina de Quito.

Entre los presentes se encontraba “Cinthya”, promotora de la actividad y compañera de entrenamiento de “Champ”, también se destacó la presencia de Iván Vallejo, reconocido montañista ecuatoriano. Al plantón asistieron, además, organizaciones de deportistas como el Smart Fit y ciclistas independientes.

La consigna era una sola «Justicia para Champ».

El siniestro

Mauricio salió con algunos amigos el pasado domingo 25 de julio a festejar el triunfo de Richard Carapaz, decidió correr en la carretera E35 en el sector de Tababela, en los alrededores del aeropuerto.  Cerca de las 10h00 del domingo fue arrollado por un bus que aún no ha sido identificado.

Según declaraciones de varios deportistas y amigos que estaban por el sector, denunciaron que el conductor del bus no paró para asistir al triatleta y se dio a la fuga.

Hasta el momento la Policía Nacional no tiene información sobre el automotor o el conductor que ocasionó el incidente.

La lucha seguirá

Mauricio Álvarez reconocido deportista en el mundo del ciclismo deja en la orfandad a una niña de nueve años. Miriam Pozo, esposa del deportista mencionó que se mantiene fuerte y en pie de lucha por los derechos de los deportistas.

Lo último