Con pocas palabras, Lasso despide a Tanlly Vera de la Cartera de Agricultura

Quito, 15 de sep, (La Calle).-Para Tanlly Vera “es momento de apoyar en otros espacios”. Lo dice en el tercer párrafo, del que es su carta de despedida a la cartera de Agricultura y Ganadería donde estuvo cuatro meses.

Las quejas de los arroceros en cuanto al precio de la saca de la gramínea, la incapacidad de darle forma al ofrecimiento presidencial de los préstamos al uno por ciento, sumado al descontento del sector agrícola y ganadero de la Sierra y Amazonía, marcaron su gestión.

Era, sin duda, la ficha más floja del tablero presidencial, una ministra, como denunciaron los arroceros, sin ningún precepto técnico del tema y dedicada, inclusive, según varias fuentes internas, a fortalecer exclusivamente su perfil personal. En fin, estas acciones y/o omisiones terminaron costándole su puesto en el Gabinete, en medio de una protesta nacional convocada por el Frente Unitario de Trabajadores.

Su reemplazo, se mencionan varios nombres, bien pudo ser conocido con anterioridad, pues el Gobierno había anunciado que haría el anuncio a las 15h30, se aplazó hasta las 18h00. Un momento en el que con seguridad, un Centro Histórico vallado, sea el único ambiente en el que el nuevo ministro o ministra reciba el decreto presidencial.

Ney Barrionuevo, actual viceministro, es una de las cartas del Ejecutivo, para el cargo.

La respuesta del gobierno a la carta de Tanlly Vera llegó a las 13h36 de hoy.

Gracias le dicen.

Lo último