– Publicidad –spot_imgspot_img

Con las medidas restrictivas Pichincha, Guayas, Cañar y Manabí aun presentan una saturación hospitalaria alta

-

- Publicidad -
Génesis Gómez, redactora

Quito 29 de abr (La Calle).- De acuerdo con las declaraciones del director Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Esteban Arce, afirmó que a pesar de las restricciones del Estado de Excepción, decretado el pasado 23 de abril, no disminuyó la saturación hospitalaria en cuatro provincias principales del país.

«Aún tenemos provincias con una capacidad al límite, específicamente las más grandes: Pichincha, Guayas, Manabí y Cañar con una saturación del 100% al 95%, pero ya tenemos provincias donde se evidencias una reducción de ocupación tanto en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) como hospitalización. Este impacto disminuyó la lista de espera de 450 personas en espera a 318 personas. Esto no quiere decir que la situación no sea crítica, aún debemos evitar las aglomeraciones», señaló.

El vocero del Ministerio ratificó que el lapso es corto para notar cambios en morbilidad por Covid-19. Es posible que los números se reduzcan de forma clara en los próximos 15 días. «Las restricciones y la vacunación nos permitirán contener la situación epidemiológica. Hasta el momento hay un total de 225.000 personas vacunadas con la segunda dosis», añadió.

338 detenidos por infringir el toque de queda

Desde el 23 de abril hasta la presente fecha la Policía Nacional detuvo a 338 personas por infringir el toque de queda. Los aprehendidos deberán cumplir con la condena de un a tres años en un centro penitenciario, según Fausto Salinas, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

«Hasta el momento tenemos 27 personas detenidas por tránsito y 338 detenidos por infringir el toque de queda. Hay provincias en las que se evidencia mayor desacato en las restricciones como: Santa Elena con 30 detenciones y Guayaquil con 30 detenciones. Además se registran 940 llamadas por violencia intrafamiliar», lamentó.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO