Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Con la CIDH en Quito, fallece una nueva víctima de la represión

Quito, 30 oct (La Calle).- La Conaie confirmó la noche de este martes la muerte de otra víctima de las protestas del Paro Nacional que tuvo lugar en octubre en el Ecuador.

«Fallece Edgar Yucailla de 32 años, Chimborazo, con trauma cráneo encefálico severo penetrante por arma de fuego. La violencia policial, en la represión a la movilización nacional en rechazo al decreto 883, suma otra víctima mortal», escribió la CONAIE en su cuenta de Twitter. 

Con la muerte de Édgar Yucailla, la cifra de víctimas mortales sube a once personas, según los datos de la Defensoría del Pueblo. Entre los fallecidos constan: Raúl Chilpe, Marco Otto, José Daniel Chaluisa, Inocencio Tucumbi, Rodrigo Chaluisa, Abelardo Vega, Silvia Mera, Edison Mosquera, Gabriel Ángulo y Edwin Bolaños. 

Este suceso tiene lugar en medio de la visita que realiza la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que llegó a Quito la noche del domingo para recabar información sobre los doce días de movilizaciones que se registraron en el país, a inicios de octubre.

El trabajo de la Comisión consistirá en recolectar testimonios de las personas que sufrieron vulneración a sus Derechos Humanos. La ciudadanía puede acercarse al Swissôtel Quito, en la Av. 12 de Octubre 1820 y Luis Cordero, de 09:00 a 18:00.

MIB/SAM

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...