Quito, 12 may (La Calle). – El alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, entra pateando el tablero y su primera acción será reunirse con los representantes del Metro de Quito tras el anuncio de la suspensión de las operaciones de prueba de este medio de transporte.
«Convoco a ustedes, con carácter de urgente, a una reunión de trabajo en la sala de sesiones de la Alcaldía Metropolitana de Quito, el día lunes 15 de mayo a las 09:30, con el objetivo de que se presenten los fundamentos técnicos , operativos, administrativos y legales que sustentaron la decisión», dice la misiva.
El objetivo es «ejecutar los correctivos inmediatos para evitar este tipo de desafortunados eventos, que afectan a las quiteños y quiteñas, vuelvan a ocurrir».
La carta está dirigida a Efraín Bastidas, gerente de la Empresa Pública Metro de Quito; Frederic Cyr, de la Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev; Daniel Nuñez, del Consorcio Línea 1 del Metro de Quito.
Transdev informó que las operaciones del Metro de Quito, en fase de prueba, se suspendieron debido a los problemas técnicos en los cobros. (MIB)