Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Con cuchillos y machetes, vendedores del centro comercial El Tejar son extorsionados

Quito, 26 may (La Calle).- Extorsionadores tienen atemorizados a los comerciantes del centro comercial El Tejar, al pedirles dinero para que puedan estar tranquilos.

En el centro comercial El Tejar, en Quito, delincuentes armados con cuchillos y machetes intentan extorsionar a los vendedores del lugar para que les paguen una cuota, conocidas como “vacunas”.

Según los comerciantes, los sujetos llegaron al centro comercial en enero y con amenazas han logrado cobrar varias “vacunas”. Con cuchillos y machetes, los delincuentes han querido apoderarse del lugar. Sin embargo, los vendedores cansados de estos abusos se han visto en la necesidad de enfrentarse a estos individuos.

Peleas con cuchillos y machetes

El pasado 19 de mayo, circuló en redes un video, donde se evidencia una pelea entre dos grupos de personas con cuchillos, palos y machetes, en uno de los pisos del edificio.

Según testigos, la riña se produjo porque los vendedores no quisieron pagar la “vacuna” que les exigía un hombre que portaba un cuchillo. Aunque, esta no sería la primera vez, ya que desde hace varias semanas se ha presenciado varios enfrentamientos en el lugar.

Pese a que aún no se ha logrado identificar a qué grupo pertenecen los delincuentes. Los comerciantes indican que en medio de la pelea, los sujetos afirmaban pertenecer al grupo de los Chicos Malos, aunque otros comentan que los sujetos poseen tatuajes del grupo de los Vatos Locos.

La situación es igual en los exteriores del centro comercial, con enormes cuchillos los sujetos extorsionan a los vendedores para que les paguen una cuota.

Patricio Vargas, subcomandante del Distrito Manuela Sáenz aseguró que la Policía Nacional ya ha tomado medidas frente a la situación. A través de patrullajes dentro y fuera del centro comercial buscan precautelar la seguridad, tanto de los vendedores como también de los clientes.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...