Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Con cafecito, Conaie y Gobierno ‘negocian’ sus términos

Quito, 04 oct (La Calle).- En el salón de banquetes, el Gobierno sentó a sus invitados. Dirigentes indígenas empezaron a llegar y a ubicarse en medio de los ministros de Estado. Para este diálogo no faltó un cafecito con un pequeño pan para que hagan tiempo mientras esperaban.

La espera fue larga, pero mientras las conversaciones fluían. El Ministro de Trabajo, Patricio Donoso, conversaba animadamente con un dirigente indígena, ¿le explicaría por qué la ‘Megaley’ debería aprobarse en la Asamblea?

Marcelo Cabrera, ministro de Transporte, departía con un joven indígena amazónico ¿Intentaría convencerlo del aumento del costo de los combustibles?

Aparicio Caicedo, el ‘sabio’ consejero presidencial también conversaba: ¿Le contaría a su interlocutor que ya es millonario por tener una cuenta de WhatsApp? (a propósito hoy se cayó).


Preguntas que se quedan sin respuesta.

Finalmente a las 12:00 llegó Leonidas Iza, presidente de la Conaie y tomó asiento en el costado izquierdo de la mesa. Diez minutos después llegó el presidente Lasso y saludó con todos. Se sentó al lado derecho frente al presidente de Conaie como en un duelo de vaqueros del viejo oeste. A su diestra estaba su esposa y la ministra de Gobierno, Alexandra Vela. A la izquierda el ministro de Economía, Simón Cueva.

¿De que estarían hablando? No lo sabemos, la prensa debió salir después de las fotos. Solo nos esperar a las declaraciones posteriores.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...