RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Con 75 votos, la Asamblea aprueba Ley de aborto por violación

Quito, 17 feb (La Calle).- Tras los cambios propuestos por la legisladora de la ID, Johanna Moreira, el Pleno de la Asamblea aprobó con 75 votos la Ley Orgánica que Garantiza el Aborto en Casos de Violación.

El texto establece que los plazos para la interrupción serán de 12 semanas para mujeres mayores de 18 años y 18 semanas de gestación para niñas, adolescentes y mujeres de la ruralidad.

Ante estos resultados, las activistas feministas y organismos de mujeres han advertido que esta no es una ley justa ni reparadora.

La activista y defensora de los derechos humanos, Sybel Martínez, escribió: “Todo fríamente calculado en la @AsambleaEcuador, la ID bajará los plazos de acceso al aborto por violación al mínimo, haciéndole el juego al #GobiernoDelEncuentro y asumiendo el costo político que tendría Lasso al vetar la ley. Así, impúdicamente negocian con nuestros derechos”

Por su parte, la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, dijo que, este día, “la Asamblea ha dado una nueva muestra de la responsabilidad y transparencia cumpliendo la labor delegada por sus mandantes”.

“Hoy, el Pleno del Legislativo tomó una decisión mayoritaria después de un amplio debate participativo, laico y democrático, sobre un proyecto ley de gran importancia para el presente y para el futuro de las niñas, adolescentes y mujeres del país», expresó.