Publicidad

Con 6.000 dólares se formaba parte del equipo de Bella Jiménez

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 30 de sep. (La Calle).- Scarlett Lindao, exasistente de la asambleísta y actual vicepresidenta de la Asamblea Nacional Bella Jiménez, develó detalles sobre el cobro de supuestas comisiones.

“Este era un trabajo que duraría cuatro años, el pasado 22 de abril me dijo Elena (Ortega) que había un señor había aplicado para ese puesto y entregado 6.000 dólares”, sostuvo ante la Comisión de Ética de la Asamblea Nacional, como recogió el portal La Historia.

“El dinero se habría utilizado para una cirugía estética, necesitaba la faja y pagar la noche”, manifestó. Ese supuesto acuerdo de trabajo por cuatro años no fue respetado: fue desvinculada sin aviso previo.

Lindao reveló que Jiménez y otras personas estuvieron en su casa para cerrar el acuerdo. Ella trabajaría en Guayaquil con un sueldo entre 1.200 y 1.300 dólares.

“El 4 de mayo de 2021 cancelé 2.500 dólares con un cheque al portador. Steven Jiménez, hermano de la asambleísta, cobró el mismo día”.

El 23 de agosto de este año, Lindao presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional, la cual fue llevada por Victoria Desintonio, (UNES) al Cómite de Ética.

 Bella Jiménez publicó un tuit: “Mi defensa técnica, dentro del Derecho de contradicción, solicitó realizar preguntas a Scarlett Lindao y se lo negaron y no se respetó el Derecho a la réplica”.

Bella Jiménez declaró que la semana pasada tuvo una crisis por enfermedad. Su abogada, en el noticiero La Ventana, afirmó que tuvo un quebranto.