RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Con 119 votos a favor, la Asamblea negó levantar inmunidad parlamentaria a Yeseña Guamaní

Quito, 4 ago (La Calle).- La Asamblea Nacional niega la solicitud de levantar la inmunidad parlamentaria a la asambleísta Yeseña Guamaní.

Este 4 de agosto, el Pleno de la Asamblea Nacional negó el pedido de la Corte de Justicia para levantar la inmunidad parlamentaria a la ex vicepresidenta del Legislativo, con el fin de dar continuidad con la querella por injurias interpuesta por su excompañera de Bancada de la ID, Johanna Moreira.

Con 119 votos a favor y 6 abstenciones, la solicitud fue negada.

Tras la resolución, la asambleísta Guamaní denunció un intento de intromisión por parte del legislador Alejandro Jaramillo para suspender la votación.

El día de hoy prevaleció la justicia en la Asamblea. Lamentablemente, la persecución política continua por parte de dos legisladores, Johanna Moreira y Alejandro Jaramillo que han buscado hacerme no solo un daño político, sino también personal.

Por su parte, la asambleísta Moreira dijo que le otorga 24 horas a Guamaní para que presente todas las pruebas en contra de ella y su compañero Jaramillo.

“Señora Guamaní le doy 24 horas para que usted vaya a la Fiscalía y presente aquellas pruebas, documentos y videos que dijo tener, diciendo que nosotros hemos alterado datos con información tributaria”, sostuvo.