Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Comunidad Secoya reporta dos fallecidos relacionados al Covid-19 y 15 casos positivos

Quito, 02 may (La Calle).- Dos personas adultas mayores de la comunidad Siekopai fallecieron con síntomas relacionados al Covid-19, informó la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas de la Amazonía (Confenaie).

Además, 15 personas de la comunidad resultaron positivas en sus exámenes de Covid-19. Exámenes que se realizaron después de enviar una alerta al Ministerio de Salud Pública (MSP). Los contagiados tuvieron contacto con los fallecidos.

La comunidad exige al Estado garantizar de forma urgente la atención integral, lo que incluye actividades de testeo rápido y PCR; además de la dotación de alimentos e implementos de bioseguridad. El 04 de mayo ofrecerán una rueda de prensa.

La comunidad Siekopai conocida también como Secoya o gente de varios colores (por su vestimenta) vive en las riberas del río Aguarico en la provincia de Sucumbios en la frontera con Colombia. 

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...