Quito, 28 jun (La Calle).- Un juez de la Unidad Judicial de Guayaquil aceptó la acción de protección interpuesta por un colectivo LGBTIQ+ y ordenó que la marcha sea en el centro de la Perla del Pacífico, tal como lo habían planificado los organizadores.
El 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la Corte Provincial de Justicia del Guayas anunció el dictamen del juez. La resolución indica que el GAD Municipal de Guayaquil y Policía Nacional deberán prestar las facilidades para el desarrollo, resguardo y protección de los asistentes.
Ante el fallo judicial, el festival y la marcha serán el 1 de julio en las calles Malecón y Olmedo hasta el Parque Centenario, lugares que habían solicitado al Municipio.
Sin permisos
El 21 de junio colectivos LGBTQ+ denunciaron que el Municipio de Guayaquil vulneraron sus derechos al impedirles que marchen el próximo 1 de julio como tenían previsto. La comunidad no recibió el aval de la entidad.
El director de Control de Tránsito de la Empresa Pública Municipal de Tránsito y Movilidad de Guayaquil, Manolo Agurto, indicó no es pertinente que la marcha se ejecute por la obstrucción que generaría en el tránsito de la ciudad.
Según las autoridades, el desfile podría realizarse en el Paseo del Parque Samanes, ubicado al norte de Guayaquil. (A.G.M)