Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Comuneros de Olón hacen retroceder a la dirigencia; se mantienen en resistencia

Quito, 11 may (La Calle).- Los comuneros de Olón, en Asamblea extraordinaria, desconocieron el documento que circula en redes sociales y que firman el presidente, vicepresidenta, secretario y tesorero de la comunidad. Indicaron que el documento no tiene legalidad al no presentar el sello y encabezado respectivos. Además de que no cumple la voluntad del pueblo.

Los ciudadanos se reunieron en la noche del 10 de mayo tras la aparición de un documento en donde los dirigentes daban su aprobación al proyecto Echo que busca construir un complejo de edificios en una zona considerada como bosque protector.

blank

¿Qué pasó?

Las cosas en Olón subieron de tono cuando los comuneros se enteraron que parte de los dirigentes, sin consultarlos, firmaron una carta de apoyo para las operaciones que Vinazin planea hacer en Esterillo Oloncito.

Los miembros de la comuna recriminaron que la vicepresidenta Tomasa Suárez y cuatro personas más firmaran en apoyo a la empresa, donde la esposa del presidente es accionista mayoritaria. “Pensamos que iba a llamar realmente a una comisión. Esto es una burla para el pueblo, es decepcionante porque desde el inicio hemos estado aquí, con miedo, pero hemos estado aquí dando respaldo”, le increpó uno de los ciudadanos.

Asimismo en la tarde, se reunieron exigiendo una Asamblea extraordinaria para destituir a una directiva que sería afín a los proyectos de la familia Noboa. No se sabe a ciencia cierto porque, dos días después de oponerse a la construcción en un bosque protegido, ahora apoyen el proyecto inmobiliario.

El primer documento

En el documento se redacta que la actual dirigencia de la comuna de Olón “no se apone al desarrollo de nuestra comunidad y al proyecto denominado Echo. (…) Saludamos gustosamente la decisión de la constructora de mantener su proyecto en la comunidad y estaremos atentos a que se cumplan con todas las normas ambientales y de construcción conversadas hoy en la Casa comunal de Olón”. Los vecinos de la comuna se preguntan quiénes conversaron aquello porque ellos no fueron tomados en cuenta.

De los firmantes destacan los nombres de Jhon Reyes, presidente de la comuna, la vicepresidenta Tomasa Suárez y un abogado llamado Gilberto Pino. Éste último es nada más y nada menos que el representante del presidente en el directorio de la Agencia Nacional de Tránsito.

Publicidad