Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Compró un carro? No olvide la importancia de asegurarlo

Quito, 16 ago (La Calle).-  El año pasado dejó tres fenómenos en el sector automotor que marcan la línea de lo que le espera a ese segmento, en términos de retos y oportunidades, para este 2022. La primera fue la reactivación de la venta de automóviles, nuevos y usados, con especial énfasis en los carros híbridos debido a su moderado consumo de combustible. En segundo lugar, el reto del incremento en la siniestralidad de los vehículos y, con ello, la consolidación de los seguros, como una necesidad para estar preparados ante las contingencias.

La movilidad en el país retornó a la normalidad luego de un importante periodo de confinamiento. Cada vez más personas están retomando sus actividades y con ello se ha incrementado la venta de vehículos nuevos, el uso del transporte público y particular para desplazarse a diferentes lugares dentro del país. 

Entre cifras

Según el más reciente informe en lo que va del año, la venta de vehículos comerciales registra un crecimiento del 32% frente a cifras del 2020 durante la pandemia, según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE). Las ventas de septiembre de 2021 superan incluso al mejor mes del 2019.

Dentro de la coyuntura actual, ahora más que nunca los ecuatorianos necesitan estar protegidos a la hora de desplazarse de un lugar a otro en sus vehículos, pues un siniestro vial o el robo del vehículo pueden ocurrir en cualquier momento; por ello la importancia de tener un seguro que cobije cualquier imprevisto que se presente. Es importante mencionar además que, en caso de una falla mecánica, las pólizas de seguro cuentan con asistencias que nos ayudarán con el traslado del vehículo averiado al lugar donde se requiera.

Es fundamental que los ecuatorianos estén protegidos y respaldados con un seguro vehicular que les permita circular con tranquilidad y saber que ante cualquier eventualidad los usuarios serán atendidos de la mejor manera, con la mejor asesoría, con la que podrán solucionar cualquier tipo de inconveniente.

El costo del seguro todo riesgo depende de varios factores como el valor comercial del vehículo, el costo de los repuestos, si es un vehículo particular o si realiza algún tipo de servicio público, las características del conductor y, por último, la modalidad de seguro – cobertura total o parcial -.

No contar con un Seguro de Autos es estar expuesto a gastos inadvertidos por un accidente vehicular que pueden generarse tanto por daños del vehículo propio y sus ocupantes como por daños que puedan ocasionarse a terceras personas y sus bienes. Tener un seguro como Liberty Autos es contar con respaldo, además de tener la plena confianza que tanto el vehículo como las personas estarán protegidas ante cualquier situación que ocurra.

Algunas de las coberturas con las que cuentan los asegurados son:

  • Pérdida total o parcial por choque o volcadura.
  • Robo parcial, robo total.
  • Motín, huelga y daño malicioso.
  • Caída de objetos.
  • Otras coberturas según condiciones generales de la póliza.

Beneficios:

  • Asistencias a nivel nacional, 24 horas al día, 7 días a la semana, llamando al
    1800 542378
  • Auxilio mecánico.
  • Servicio de grúa por evento en caso de accidente o avería, en un radio de 300 km.
  • Envío de ambulancia en caso de accidente.
  • Asistencia legal telefónica.
  • Asistencia legal In-Situ.
  • Servicio de conductor profesional para regresar a casa.
  • Estadía en hotel en caso de inmovilización del vehículo por accidente. Hasta USD 75 por ocupante.
  • Servicio exequial.
  • Asistencia ante un secuestro express.
  • Seguro de permiso de conducir.
  • Asistencia “Mi Tramitador Personal” para inspección vehicular y renovación de matrículas o placas.
  • Auto Sustituto.

Acerca de Liberty Seguros

En Liberty Seguros creemos que le progreso ocurre cuando la gente se siente segura. Al entregar protección ante lo inesperado con responsabilidad, ayudamos a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza el futuro.  

En el mercado desde 1912 y con oficinas centrales en Boston, Massachusetts, hoy somos la sexta aseguradora de property y casualty a nivel global según los resultados de prima neta en 2020.También ocupamos el puesto 71 en la lista Fortune 100 de corporaciones más grandes en los

Estados Unidos, según los ingresos de 2020. A diciembre 31 de 2021, teníamos $48.2 mil millones de dólares en ingresos anuales consolidados.  

Damos empleo a 45.000 personas en 29 países y economía alrededor de mundo. Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios, incluyendo auto, hogar y productos empresariales.

Para más información visite: https://www.libertyseguros.ec  

Lee más notas misceláneas en este enlace.

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...