Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Comprar un auto desde casa?

¿Es posible comprar un auto desde casa? Y aún más, ¿es seguro? La venta en línea es cosa de todos los días. Comida, víveres, medicamentos, ropa, libros, accesorios y un sinfín de cosas más se pueden adquirir desde un celular o un ordenador. ¿Y porqué sería distinto con un auto?

Comprar un auto es una decisión que toma tiempo, así como el desembolso de una alta suma de dinero. Muchas veces se tiene en mente un modelo y marca específica, pero en un mercado con una amplia oferta, ¿cómo saber cuál es el ideal?

Tuautoencasa.com es una iniciativa que arrancó el año pasado en el Ecuador y que apostó por la digitalización. Lo que en un inicio fue un proyecto piloto para un par de marcas, ahora es una vitrina digital para más de 15 casas automotrices y sus modelos.

¿Cuál es la propuesta de Tuautoencasa.com?

Un asesoramiento integral es la propuesta de valor de esta starup. Su objetivo primordial es mejorar la experiencia de compra de los clientes, al evitar que estos vayan a un concesionario y no pierdan su tiempo en procesos engorrosos . Para ello, los asesores se contactan con los interesados y se enfocan en conocer sus necesidades, estilo de vida, gustos y preferencias para poder determinar las mejores opciones de movilidad.

Una vez elegidos los modelos de interés, el asesor de tuautoencasa.com lleva el vehículo al domicilio o lugar de trabajo del cliente para que este realice una prueba de manejo y decida si lo compra o no. De acuerdo con Luis Miguel Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la starup, se puede llevar hasta tres vehículos distintos para que se pueda elegir la mejor opción.

Luis Miguel Díaz-Granados, presidente ejecutivo de Tuautoencasa.com

Este servicio cerró el año pasado con 44 unidades entregadas. Y este punto es primordial porque este servicio end to end lo que hace es ser un intermediario entre el concesionario elegido y el cliente. Este último realiza el pago directamente al concesionario, de ahí que el cliente cuente con todo el respaldo de la casa automotriz que eligió.

Esta empresa, que en nueve meses logró la transacción de un millón de dólares, busca cambiar radicalmente la forma de adquirir un vehículo en el Ecuador. Poder comparar entre varios modelos y marcas al mismo tiempo, y contar con la asesoría de un experto, marca la diferencia al momento de buscar la mejor solución de movilidad.

“El proceso convencional de compra de un auto nuevo puede llevar de 60 a 90 días, con Tuautoencasa.com puede tomar de 17 a 20 días”, afirma Luis Miguel. Con toda la documentación necesaria y acordado las formas de pago con el concesionario, esta empresa se encarga de la entrega del vehículo en la dirección indicada por el cliente.

De principio a fin, lo que se busca es cambiar la forma de comprar un auto. Una en que la presión sea mínima y no haya incertidumbre o duda alguna al momento de decidirse por un modelo.

Entrega

Entrega a domicilio

“La idea es que prueben los vehículos desde casa y a partir de ahí viene toda la magia. Si requieren financiamiento, seguro vehicular te ayudamos y no tienen que ir al concesionario para nada, si el vehículo que probaste no te gusto, puedes probar otro hasta que quedes totalmente satisfecho. Cuando todo está listo el dinero es transferido directamente al concesionario, nosotros lo retiramos por ti y lo llevamos en plataforma hasta tu casa, entonces nunca fuiste al concesionario, nunca fue incomodo y te tomó apenas 15 minutos escoger y otros 15 minutos realizar la prueba de manejo y el auto ya llego a tu hogar, ese es el gran valor agregado que damos a las personas: su tiempo”.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...