Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Compra de votos en el piso 7 de la Asamblea?

Quito, 6 abr (La Calle).- La asambleísta de UNES Viviana Veloz, realizó el pedido las grabaciones de las cámaras de seguridad del piso 7 del Palacio Legislativo. En esta planta se encuentra la Comisión de Biodiversidad y la Comisión de Relaciones Internacionales, presidida por el jefe de la bancada oficialista, Juan Fernando Flores.

“El país debe saber quienes son los vendepatrias”, dijo Veloz en un tuit.

La legisladora Veloz requirió las grabaciones del 27 de marzo al 5 de abril. El pedido ocurrió después de que el Partido Social Cristiano (PSC) denunció las presuntas negociaciones del Gobierno a cambio de votos para salvar al presidente de la República, Guillermo Lasso, en el juicio político.

”Respaldo” a la petición

Un oficio dirigido al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, “respaldó” la solicitud de Veloz y requirió que la copia de las grabaciones sean entregadas a los jefes de las bancadas de UNES, Pachakutik, Izquierda Democrática y el PSC, excluyendo a la bancada oficialista.

No obstante, solicitó los vídeos de seguridad del piso uno, donde se encuentra la Comisión de Fiscalización; los despachos de los vicepresidentes del Legislativo, Marcela Holguín y Darwin Pereira; y la oficina presidencial de Virgilio Saquicela.

En la lista del pedido también consta el piso dos, donde se encuentra la Comisión de Niñez, liderada por la asambleísta de UNES, Pierina Correa. De igual manera está la Comisión de Justicia, en donde es vicepresidenta la legisladora de PK, Dina Farinango y “anterior sede de PK radical”, dicta el oficio.

También solicitaron las grabaciones del piso tres, donde está la Comisión de Régimen Económico, liderada por la asambleísta (PK-r), Mireya Pazmiño. El documento resaltó que ahí se aprobaron los informes a favor de FLOPEC.

Fiscalización al Palacio Legislativo

Finalmente, la bancada requirió los vídeos del piso donde se encuentran los cuatro miembro del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y de las entradas principales de la Asamblea.

“El presente requerimiento tiene por objetivo conocer de forma detallada, el ingreso de particulares o miembros externos a la Asamblea”, dicta el oficio. (A.G.M).

blank

Publicidad