Photo by Dayne Topkin on Unsplash

Quito, 23 sep (La Calle).- El concurso internacional para los compositores jóvenes Nuevos Clásicos tendrá este año una amplia representación al recibirse solicitudes de muchos países; declaró Andréi Sharov, presidente de la Fundación Internacional de Compositores Nuevos Clásicos, a la cadena Sputniknews.

«Este año las cifras son fantásticas, participan 81 países (…) Las cifras muestran que el experimento ha tenido éxito, el 40% de los participantes son mujeres y el 60%, varones»; dijo Sharov en una rueda de prensa.

Relató que unas 200 solicitudes de participación provienen de Rusia y unas 60 de Estados Unidos, y también participan países como el Reino Unido, Italia, Ecuador, Argentina, Brasil, entre otros.

«Por lo visto nos veremos ante el interesante fenómeno de la cultura sudamericana de música clásica; porque tanto Brasil como Argentina estarán representados muy ampliamente. Y también es para mí un descubrimiento exótico la participación de un compositor de Nepal, uno de Trinidad y Tobago y uno de Ecuador», refirió Sharov.

Significa que el lenguaje de la música clásica es universal y existe una gran confianza hacia Rusia y la marca Conservatorio de Moscú, agregó el presidente de la Fundación Internacional de Compositores Nuevos Clásicos.

El concurso internacional para los compositores jóvenes Nuevos Clásicos es organizado por el Conservatorio de Moscú. También es un foro que incluye nominaciones para compositores de dos corrientes distintas: la música académica moderna y la música popular moderna.

El anuncio de los premiados del concurso y el concierto de gala tendrán lugar el 29 de noviembre de 2020 en la Sala Rajmáninov del Conservatorio de Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *