Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Cómo realizar la pruebas de COVID-19 en casa?

Quito, 16 ago (La Calle). – El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó el sistema de registro de las pruebas de autodetección de COVID-19. La cartera de Estado creó que un espacio virtual, donde el usuario pondrá su resultado.

En el sitio web https://covid19-prueba-casera.msp.gob.ec/#/formulario-covid los ciudadanos colocarán su identificación, datos personales como: nombre, fecha de nacimiento, teléfono y dirección domiciliaria. También la fecha de la toma de la muestra y el resultado que en caso de ser positivo, el paciente debe acercarse a un centro de salud para una revisión.

El ministro de salud, José Ruales explicó que la venta de pruebas empezará desde el 17 de agosto en Guayaquil y Quito. 48 hooras después llegarán a las demás ciudades del país. “Los precios todavía no lo sabemos porque el Ministerio no determina cuáles son”, dijo.

Viruela del mono

El MSP también ofreció una actualización de cifras en los casos de viruela del mono. Hay 19 casos en el país. Cinco están Pichincha, cuatro en Guayas, tres en el Oro y Azuay; dos en Santa Elena y una en Cañar y Los Ríos.

Ruales indicó que la transmisión de la enfermedad se volvió de tipo autóctona. Los casos nuevos se registraron “de persona a persona y no con alguien que llegó del extranjero”. El Gobierno buscará la compra de 5.000 vacunas con ayuda de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El precio de cada inyección podría llegar a los USD 120 cada uno, expresó la autoridad. MIB

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...