Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

¿Cómo posicionan las encuestas a Noboa y González antes del debate?

Quito, 1 oct (La Calle).- Según datos de la encuestadora Negocios & Estrategias (avalada por CNE) el candidato presidencial Daniel Noboa tiene un 44.32 % de intención del voto, mientras que Luisa González obtuvo un 41.80 %, es decir, un 2.57 % de diferencia.

La encuesta con corte del 30 de septiembre tomó una muestra de 3 mil personas y se levantó la información a través de entrevistas presenciales. La investigación tiene un margen de error del 1.80 % y un intervalo de confianza del 95 %. Además reportó un porcentaje del 19 % de indecisos.

Tras el último debate presidencial sorpresivamente los votos corrieron a favor del candidato Noboa, quien ocupaba entre el cuarto y quinto lugar en las encuestas a boca de urna de primera vuelta electoral.

De acuerdo a las cifras de esta encuestadora con corte del 25 de agosto, el balotaje inició con un 51 % de intención del voto a Noboa y un 39 % para González. Los valores exponían una diferencia abismal de 12 puntos.

blank
Fuentes: Negocios & Estrategias
blank
Fuente: Negocios & Estrategias

Noboa va bajando

Después del comienzo de la segunda vuelta electoral, el candidato Noboa y su binomio Verónica Abad se han colocado en el ojo de la crítica tras sus polémicas declaraciones relacionadas a la gestión de la salud y la regulación de impuestos.

Otra encuesta que evidencia una diferencia notoria en las encuestas es la de Maluk Research. La información con corte del 25 de septiembre recogió una muestra de 5.305 personas, quienes respondieron un cuestionario virtual.

Según la información, Noboa lidera el sondeo con un 51.8 % y González con un 48.2 %, lo cual expone una divergencia del 3.6 %. El 30 de agosto, la encuestadora expuso un porcentaje del 55.5 % para Noboa y un 44.5 % para González.

blank

Del otro lado de la moneda, la encuesta más reciente de Comunicaliza aún expone una diferencia marcada de 11 puntos entre los aspirantes a la Presidencia. González tiene el 33.1 % de intención del voto, mientras Noboa el 42.1 %. Además informó un 14 % de votos indecisos. (AGM).

Publicidad