Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Como la espuma: La Súper sube a USD 5.20

Quito, 12 jul (La Calle). – La gasolina Súper se mantiene al alza para el mes de julio. De acuerdo con los valores que la empresa petróleos y servicios ha entregado a sus estaciones de servicio, el precio de este combustible estará en USD 4.20 desde el 12 de julio hasta el 11 de agosto del 2022.

Desde esa madrugada, las gasolineras empezaron a anunciar el nuevo valor que oscila entre los USD 5.19 a USD 5.23 dependiendo de cada estación de servicio.

El aumento de la gasolina Súper se encuentra relacionado con los precios del petróleo que durante el mes de junio y los primeros días de julio oscilaron entre los USD 118 y USD 99 el barril de WTI, el crudo de referencia para nuestro país. El sistema de bandas que colocó el gobierno de Lenín Moreno en mayo de 2021 llevó a la Súper a liberalizar su precio y a estar sujeta al mercado internacional.

Por otra parte, los precios de la gasolina Extra y Diésel se mantienen en USD 2.40 y USD 1.75, cifras que se colocaron el 30 de junio tras la firma de un acuerdo de paz por las protestas de junio de 2022 que disminuyó el precio en USD 0.15. Todavía se discuten formas de focalizar el combustible para los diferentes sectores que lo utilizan. MIB

Publicidad