Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img spot_img
Publicidad spot_img spot_img

¿Cómo influyen las grandes bajas en el Mundial?

Quito, 14 dic (La Calle).- Organizar un Mundial en noviembre es toda una novedad que entraña ciertos riesgos. Uno de los más importantes es la ausencia de grandes estrellas por culpa de lesiones, incluso si no son de gravedad.

En otras ediciones, cuando la cita mundialista es en junio y la temporada en Europa ya ha finalizado, hay más ‘chance’ para que los futbolistas tocados puedan recuperarse a tiempo. Pero en esta ocasión, con poco más de una semana entre el parón de las ligas y el inicio del Mundial, esto es imposible.

Principales bajas, por selección

Teniendo en cuenta el panorama de ausencias, cabe hacerse una pregunta: ¿cuáles son las principales bajas para Qatar 2022 y a qué selección pueden perjudicar más? Aquí hacemos un repaso de las lesiones que afectan a las candidatas, a Ecuador y a otros combinados.

Francia

Francia es sin duda una de las selecciones más castigadas por las lesiones. La lista de bajas es abultada, con jugadores clave. Es el caso de Paul Pogba y Ngolo Kanté, futbolistas básicos en el título de 2018 en Rusia. Y a última hora también ha debido abandonar la concentración Christopher Nkunku.

Alemania

La selección alemana es otra de las grandes damnificadas por las lesiones. Tanto por la cantidad como por la importancia de los ausentes. Destacan por encima de todos Timo Werner, que estaba cuajando un gran inicio de temporada, y Marco Reus, que por desgracia no es la primera vez que se pierde una cita mundialista por esta razón.

Argentina

La albiceleste llega casi con todo su arsenal al completo, con Leo Messi a la cabeza. Pero no podrá contar con algunos escuderos de renombre, como Giovanni Lo Celso o Joaquín Correa.

Brasil

Brasil, otra de las grandes favoritas, llega con todo a Qatar, aunque a buen seguro que echará de menos a dos futbolistas: Diego Carlos, por su contundencia defensiva, y Phillippe Coutinho, por su creatividad arriba.

España

La Selección Española, campeona en 2010, no ha sido especialmente castigada por las lesiones. Es más: tenía a prácticamente todos sus efectivos disponibles (salvo Gayá), aunque es cierto que algunos de ellos no al 100%. Por ello, algunos se quedaron fuera, como Mikel Oyarzabal o Gerard Moreno, por decisión técnica.

Ecuador

¿Y Ecuador? Por suerte, no ha sido tampoco de las más castigadas en cuanto a lesiones. La única reseñable entre los habituales del combinado de Gustavo Alfaro es Joao Rojas, por su rotura del ligamento cruzado anterior.

Otras ausencias sonadas

A todas estas bajas se suman otras muy sonadas, pues estaban llamados a ser protagonistas en Qatar 2022. Se puede citar a Sadio Mané, de Senegal, y a Diogo Jota, una de las estrellas portuguesas, así como Georginio Wijnaldum, lateral holandés que deslumbró en la pasada Eurocopa.

Por tanto, se trata de una lista larga y relevante, que no solo tiene impacto en el juego sino también en la psicología de los equipos y de los propios aficionados. Y eso puede afectar en las apuestas de Betsson y otras casas de pronósticos, que son siempre un buen termómetro de las expectativas del público.

Publicidad