Quito, 14 feb (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso donó seis meses de su sueldo (USD 33.491) a una fundación de desarrollo social para paliar el impacto de los escándalos de presunta corrupción de su gobierno.
«Momentos así hacen que este trabajo represente mucho más que un deber a cumplir. Ayudar a quienes ayudan es nuestra mejor inversión. La donación del sueldo presidencial que hacemos hoy a la Fundación Ágata es muestra de que juntos alcanzamos el Ecuador que deseamos», publicó el primer mandatario en medio de un terremoto de corrupción que golpea los debilitados cimientos de su gestión.
Donde se pone el dedo, salta la pus
El régimen arrastra varios presuntos delitos que habrían sido cometidos por altos funcionarios del Estado y del círculo cercano al primer mandatario. Nexos con la mafia albanesa, financiamiento del narcotráfico, venta de cargos, sobornos e intromisión en la justicia son los supuestos delitos que se habrían perpetrado desde Carondelet.
La lista de involucrados es larga. Desde hace un tiempo se presume que estaría encabezada por el cuñado del presidente Lasso, Danilo Carrera y su operador Rubén Cherres. Luego se revelaron nombres de gerentes y altos cargos de las empresas públicas y extrabajadores del Banco de Guayaquil.
Las últimas revelaciones salpican desde familiares de la exministra morenista, María Paula Romo, pasando por el exconsejero presidencial Aparicio Caicedo, hasta llegar al hijo del mismo presidente, Guillermo Lasso Alcívar.