Quito, 07 oct (La Calle).- La presidenta de la Cámara de Industrias y Producción María Paz Jervis alertó que la desconexión energética de 10 horas por 15 días al sector empresarial podría desembocar en una escasez de productos básicos, pérdidas millonarias y el despido de trabajadores.
El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) expresó su preocupación por la medida impuesta por Operador Nacional de Electricidad CENACE y solicitó al Gobierno suspender los racionamientos hasta que se gestione la creación de un comité de crisis y participar en él. El gremio pide la aplicación de otras alternativas para combatir la crisis energética y resaltó el aporte que el sector ha tenido en situaciones críticas para el país como la pandemia.
Francisco Jarrín, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, expresó su preocupación por la posible pérdida de empleos ante la decisión de Cenace. Manifestó que ante cualquier crisis »el sector empresarial es el primero en dar un paso al frente».
El comité denunció que la decisión gubernamental no fue socializada previamente con las industrias. Los cortes fueron comunicados por WhatsApp y en algunos casos el apagón fue abrupto por lo que ocasionó daños en maquinarias.