Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Comité del Pueblo: vendedores se mantienen en lucha

Andrea Flores, redactora.

Quito, 28 de sep (La Calle).-  Quinto día de movilización  por parte de los comerciantes informales del Comité del Pueblo.

A partir de las 08h00, 250 vendedores ambulantes hicieron un plantón, pues llevan 5 días sin poder trabajar. “Es la situación económica del país lo que obliga a las personas a trasladarse a las calles para subsistir.  El poder, en cambio, trata de vincularlas con delincuencia y suciedad”, mencionó Gabriela Vivanco, comerciante y parte de la Asociación Asotrab.

El Director General del Cuerpo de Agente de Control Metropolitano de Quito, Wilson Tualombo en su cuenta de twitter mencionó: “desde muy temprano el personal de @agentesdequito se desplegó en el Comité del Pueblo para continuar con sus labores del uso adecuado del espacio público de este sector. Tu apoyo es importante”.

Más patrullaje en el Comité del Pueblo

Al menos 340 funcionarios de los organismos de control (Policía Nacional, Agentes Metropolitanos y Militares) realizan la intervención en la avenida principal Enrique Garcés que inició el 24 de septiembre.

https://www.facebook.com/460521450825845/posts/1675550105989634/

Vivanco manifestó “se ha vinculado a los comerciantes informales con la delincuencia, eso es una falacia y estigmatización que se realiza a los vendedores para quitarnos el derecho a trabajar”.

Publicidad