Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Comité de Ética recomienda el archivo de la denuncia contra asambleísta de UNES

Quito, 06 may (La Calle). – El Comité de Ética de la Asamblea Nacional desestimó la denuncia del legislador Eitel Zambrano (BAN) contra la asambleísta Fernanda Astudillo (UNES) por supuestas gestiones ajenas a su función.

“El Comité de Ética, luego de revisar las pruebas de cargo y descargo, así como los argumentos de ambas partes resuelve recomendar al Pleno de la Asamblea el archivo de la denuncia. No han sido justificadas las consultas que se presume configurarían la denuncia señalada”, dice la recomendación del Comité.

De acuerdo con Zambrano, la legisladora Astudillo habría violado el artículo 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Éste prohíbe: “Ofrecer, tramitar, recibir o administrar recursos del presupuesto general del Estado. Con excepción de los destinados al funcionamiento administrativo de la Asamblea Nacional”.

El asambleísta José Chimbo, presidente del Comité reiteró que “la asambleísta no gestionó recursos fuera de la ley. Nunca realizó tráfico de influencias en gestionar recursos públicos”.

Pronunciamiento de la bancada

Bajo el título “se cayeron sus mentiras”, la bancada de Unión por la Esperanza respaldó la decisión del Comité de Ética. “Quedó demostrado que ella actuó en el ámbito de sus competencias. La denuncia solo pretendió silenciarla e impedir sus funciones de fiscalización a favor de los ciudadanos”.

Agregaron que el país no debe olvidar a Eitel Zambrano, a quien “no le importó perjudicar a las Asociaciones de la Economía Popular y Solidaria para satisfacer su odio. […] Nosotros seguiremos siendo el espacio para que las voces de los humildes, maltratados, trabajadores, y organizaciones con derechos vulnerados se hagan escuchar”. MIB

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...