Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Comité de Ética de CREO inicia investigación en contra del asambleísta Byron Maldonado

Quito, 9 jun (La Calle).- Byron Maldonado, asambleísta por la provincia de Loja será investigado debido las acusaciones del prefecto Rafael Dávila por gestionar cargos públicos.

La asambleísta y presidenta del Comité de Ética del movimiento CREO, Nathalie Arias anunció que iniciarán una investigación en contra del legislador Byron Maldonado, tras acusaciones del prefecto de Loja, Rafael Dávila.

“Para nosotros es un proceso de análisis y se procederá en el marco del Reglamento que tenemos vigente. Apegados a nuestro reglamento proceder según corresponde.”, dijo Arias.

Por su parte, el asambleista Byron Maldonado negó cualquier tipo de vinculación con lo que se le acusa.

“No he sido parte de ninguna gestión para un cargo público (…) Frontalmente tengo que decirle al país, que he desarrollado mi trabajo con absoluta ética y apegado a los principios”, aseguró Maldonado.

El asambleísta por la provincia de Loja dijo estar de acuerdo con la investigación en su contra, con el fin de limpiar su imagen.

Requerimiento de comparecencia

Frente a lo sucedido, la asambleísta por la provincia de Loja, Lucía Placencia solicitó a la Comisión de Fiscalización y Control Político la comparecencia del Ing. Xavier Verá, ministro de Energía y Minas y al Ing. Alfredo Samaniego, presidente de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A

«Solicito comedidamente que llamen a las autoridades a comparecer ante el pleno de la Comisión de Fiscalización y Control Político en la brevedad posible. El objetivo es que brinden respuestas transparentes a la ciudadanía», dice el memorandu.

Te puede interesar leer: ¿Miembros de CREO gestionan cargos públicos?

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...