Comisión legislativa recomienda no dar paso a la ‘megaley’ de Lasso

Quito, 28 sept (La Calle).- La Comisión Técnica Legislativa recomienda al Consejo de Administración Legislativa (CAL) no dar trámite al proyecto de ley de Oportunidades que envió el presidente Guillermo Lasso.

«Sobre la base de lo expuesto y en aplicación del Artículo 56 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la Unidad de Técnica Legislativa recomienda al Consejo de Administración Legislativa:

No calificar el proyecto, “Ley Orgánica de Creación de Oportunidades, Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal” a efectos de que las causales que derivan en el incumplimiento de los requisitos de calificación y los posibles vicios de inconstitucionalidad puedan subsanarse conforme a lo establecido en el artículo 56 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa».

Informe

En un informe de 88 páginas, la Comisión llegó a determinar que el proyecto no consideraba temas como los derechos de niños, niñas y adolescentes. También la paridad de género.

El “Proyecto de Ley de Oportunidades», a criterio de la Comisión, no evidencia una relación de conexión con las normativas del Código del Trabajo, Ley Orgánica de Organización Territorial, entre otros.

Ahora está en manos del CAL decidir si el proyecto pasa a debate en una Comisión y de allí al Pleno del Legislativo.

Lo último