Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Comisión insiste en la comparecencia de policías detrás del “Gran Informe”

Quito, 22 feb (La Calle). – La Comisión Legislativa que investiga el Caso “El Gran Padrino” acudió a las instalaciones del Ministerio del Interior, en Quito, para solicitar la comparecencia de los agentes policiales que detrás de la investigación que involucra a Danilo Carrera y Rubén Chérres.

Por tercera ocasión, la mesa parlamentaria requirió la autorización para que el teniente coronel José Luis Erazo, quien elaboró el “Gran Informe”, acuda a la Comisión. En el llamado también está el general Gilberto Ponce, quien solicitó el archivo de este informe en Fiscalía y se excusó de rendir sus declaraciones en la mesa.

“Esto no está a su libre criterio de si asiste o no. Es un funcionario público como todos nosotros y está obligado también a darles respuestas a las y los ecuatorianos”, dijo la legisladora, Viviana Veloz.

Por otro lado, resaltó la clara obstrucción del Gobierno Nacional en este proceso, pues tanto el presidente Guillermo Lasso como sus ministros se excusan diciendo que “no pueden entregar información reservada”.

Amenazas

Veloz también advirtió que recibió nuevas amenazas de muerte a través de mensajes. Estas intimidaciones involucran a la vida de sus padres y de su equipo. De igual manera, el teniente Erazo fue víctima de amenazas.

Según su testimonio, las intimidaciones se generaron a través de WhatsApp. “Van a atentar contra mi integridad física”, señaló en una denuncia presentada a Fiscalía.

Todo ocurrió el mismo día en que el policía debía asistir a la Comisión. El oficial explicó que no pudo acudir a dicha cita pues no tenía la autorización del mando superior. No obstante, él solicitó una nueva hora y fecha para comparecer. (A.G.M).

Publicidad