Comisión de Régimen Económico aprueba informe para segundo debate de la Ley de Simplicidad Tributaria

Quito, 06 dic (La Calle).- La Comisión de Régimen Económico aprobó este jueves el informe para segundo debate del Proyecto de Ley de Simplicidad Tributaria. Lo hizo con 10 votos afirmativos y 2 negativos.

“La Ley Económica igual que anteriores propuestas del Ejecutivo trae beneficios escondidos para la banca. El pacto con el gobierno es claro, ahora los exoneran del pago de intereses aduciendo supuesto apoyo al emprendimiento”, expresa Marcela Aguiñaga, asambleísta por Guayas, en su cuenta de twitter.

Vicente Almeyna, asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), votó en contra del informe, ya que considera que no recogió sus observaciones. “Han metido artículos a última hora, que jamás se discutieron en la Comisión. Ya se hizo práctica común estos tapetazos legislativos”, dijo.

La Asociación de Cervecerías Artesanales del Ecuador manifestó su inconformidad en redes sociales ante la decisión de la Comisión “Dejaron a un lado nuestro sector productivo, a más de 1.300 emprendedores. Nos Pusieron a desventaja para beneficiar al monopolio, la importación y empresas corruptas”.

Ahora el informe pasará al Pleno de la Asamblea Nacional para ser debatido la siguiente semana.

RM

Lo último