Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Comisión de Régimen Económico analizará el informe del presidente

Quito, 03 jun (La Calle). – El Pleno de la Asamblea Nacional decidió que la Comisión de Régimen Económico y Tributario analice y califique el informe de labores del primer año del presidente Guillermo Lasso que entregó el pasado 24 de mayo.

Con 101 votos a favor, 2 en blanco y 25 abstenciones, los asambleístas acogieron la moción de Blasco Luna. Ahora la Comisión tiene 30 días para analizar el informe de Lasso y pasar un informe para conocimiento del Pleno Legislativo.

La Comisión de Régimen Económico tiene como integrantes a Mireya Pazmiño (PK) presidenta, Johnny Terán (PSC) vicepresidente. Tambipen a Pabel Muñoz (UNES), Blasco Luna (UNES), Ana Herrera (UNES), Eitel Zambrano (BAN), Guido Chiriboga (BAN), Byron Maldonado (BAN), Blanca Sacancela (BAN).

Llori en una comisión

El Pleno también decidió la comisión a la que iría Guadalupe Llori tras su destitución de la presidencia de la Asamblea Nacional. Con 85 a favor 1 en blanco 44 abstenciones, se decidió que ocuparía la Comisión de Garantías Constitucionales y Derechos Humanos.

Sus compañeros de comisión son: José Cabascango (PK), Victoria Desintonio (UNES), Paola Cabezas (UNES), Fernanda Astudillo (UNES), Mario Ruiz (PK), Sofía Sánchez (PK), Edgar Quezada (PK) y Gruber Zambrano (IND). MIB

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...