Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Comisión de Justicia llamará a Fiscal Diana Salazar por «intromisión de la Justicia en la Asamblea»

Quito, 10 abr (La Calle).- La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional (AN) resolvió llamar a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y al presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Fausto Murillo, a comparecer por la medida cautelar en favor de Guadalupe Llori.

«Luego de los criterios de varios legisladores, el presidente d ela Comisión, Alejandro Jaramillo, informa que dispuso a Secretaria que se convoque al Presidente del Consejo de la Judicatura y a la titular de la Fiscalía General del Estado, respecto a la intromisión en la Función Legislativa», publicó la Asamblea Nacional a través de su cuenta de Twitter.

El 9 de abril, los legisladores consideraron, por unanimidad, la medida cautelar y la denuncia de Llori al Consejo de Administración Legislativa (CAL) como una intromisión en el Órgano. Las autoridades deberán comparecer hasta el miércoles 13 de abril.

Esta resolución se dio después de que el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha otorgó medidas cautelares a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, para evitar que el Legislativo integre una comisión ad hoc con el fin de evaluar su gestión.

Crisis

La crisis de la Asamblea continúa. Diversas bancadas exhortan a Llori a hacerse a un lado. Asambleístas de UNES, PSC, ID y hasta el ala rebelde de Pachakutik la acusan de ser un «títere» de Guillermo Lasso y responder a la agenda del Ejecutivo. Sin embargo, Llori ha ratificado en varias ocasiones que no renunciará a la presidencia del Legislativo.

La Comisión de Justicia analiza el proyecto de Ley sobre el aborto por violación

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...