Quito, 12 abr (La Calle).- Vendedores decidieron no abrir sus negocios en La Bahía, zona comercial de Guayaquil, y protestar por la inseguridad que acecha sus locales. Varios módulos amanecieron con mensajes exigiendo seguridad en sus exteriores, hoy 12 de abril.
En un video difundido en redes sociales se puede observar varios carteles con mensajes redactados a mano que expresan el sentir de los comerciantes. “Basta (sic) a la inseguridad ciudadana”, “exigimos justicia”, “luchamos por nuestra seguridad”, “respeto a la vida”, son algunos de los escritos.
Una UPC para La Bahía
Los representantes de los comerciantes se reunieron con el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, para expresarle su preocupación y pedir acciones gubernamentales en temas de seguridad, el martes 11 de abril.
La Gobernación del Guayas informó que tomará medidas frente al pedido de la ciudadanía. Se ofreció gestión para que exista mayor patrullaje y presencia policial, aplicación de botones de pánico y coordinación con la empresa privada para la reactivación y potenciación de una UPC en la zona que actualmente está en desuso.
Protesta por la inseguridad
Comerciantes de la calle Ayacucho, zona cercana a la Bahía, salieron a protestar por la inseguridad que se vive en la ciudad costera, hoy 12 de abril.
En videos difundidos en redes, se puede escuchar a los protestantes gritar “no más secuestros”, y “no más vacunas”, refiriéndose a los extorsionadores. (B.T.R)