Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Comandante Varela: “Nuestras visas a Estados Unidos están activas”

Quito, 16 dic (La Calle). – La Comandante General de Policía, Tannya Varela, informó en una rueda de prensa que ninguno de los oficiales de la cúpula policial tuvo que ir a la Embajada de Estados Unidos ni que sus visas están canceladas.

“A ninguno de los generales presentes nos han citado a la Embajada de EE.UU. con la finalidad de cancelarnos nuestras visas conforme a los documentos que tenemos y que hemos notarizado. Se puede observar que nuestras visas están en regla».

Tensión en la Policía

Las declaraciones ocurren en un clima de tensión, tras la alerta del embajador estadounidense, Michael Fitzpatrick, de la existencia de «narco generales», en esta institución de control. La Embajada no ha dado nombres ni ha revelado detalles sobre esta investigación.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, aseguró que 19 generales de la Policía habrían presentado su «disponibilidad» (disposición de aceptar la baja) al presidente, Guillermo Lasso.

Auditoría en Contraloría

De igual forma, Varela añadió que solicitaron a la Contraloría General del Estado y la Superintendencia de Bancos realizar los exámenes y auditorías necesarias a todos los oficiales que ascendieron desde el 2016.

La aclaración aparece después de las declaraciones del oficial Víctor Araus. El general quien fue citado a la embajada estadounidense y su visa fue revocada, de acuerdo con la información de su abogado Diego Chimbo.

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...