Comandante Varela asciende a su esposo al grado de general

Quito, 24 ago (La Calle).- La comandante General de la Policía, Tannya Varela, decidió promover a su esposo, el coronel Edwin Francisco Noguera Cozar, al grado de General de Distrito, a pesar de tener tercera antigüedad. Así informa el medio Tiempo Real.

De acuerdo con el Reglamento de Policía, cada grado tiene un tiempo de permanencia. Entre los requisitos de ascenso a general de Distrito está «Constar en listas 1 de clasificación anual al tiempo de permanencia en el grado de Coronel» (5 años).

En la lista que envió la Policía Nacional al presidente Lasso constan Noguera y cuatro oficiales más, por delante de 27 coroneles.

Préstamos

En julio de 2021 salió a reducir que tanto la Comandante como su esposo tenían préstamos en el Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL) salpicada en un caso de corrupción.

Tannya Varela realizó un pedido de crédito hipotecario en el ISSPOL por USD 193.000, el 19 de diciembre de 2019, a 21 años plazo, al 7%. Su marido también solicitó un préstamo de USD 170.000, el mismo día con el mismo interés.

Lo último