Quito, 11 may (La Calle).- El científico y columnista, Inty Gronneberg anunció que Revista Vistazo decidió terminar su colaboración con él, después de escribir una columna respecto a la situación política del país.
»¡Así nomas la libertad de expresión!», dijo en un tuit.
Gronneberg tituló a su texto de opinión como »Es hora de que el pragmatismo llegue a la política ecuatoriana». Su columna enmarca una petición a los asambleístas para que los intereses particulares no vayan encima de las demandas populares.
Por otro lado, invita a que el presidente de la República Guillermo Lasso, dé un paso al costado si no construye acuerdos. En tal caso, indicó que el vicepresidente, Alfredo Borrero, quien no ha hecho mayor esfuerzo por »hacerse notar», sea quien busque los consensos necesarios con otras fuerzas políticas.
»Mientras el país se desangra, la clase política vive ensimismada en sus conflictos, como si los hubiésemos elegidos para protagonizar una telenovela de mal gusto», resaltó.
La réplica de Vistazo
Por su parte, la periodista de este medio de comunicación, Patricia Estupiñán manifestó que en 65 años, la revista no ha tenido como columnistas a activistas políticos. Resaltó que Gronneberg buscó la Alcaldía de Quito en las últimas elecciones.
»Ahí la editora digital le explicó que sus columnas debían limitarse a ciencia y tecnología», señaló en un tuit.
Sin embargo, el columnista dijo lo contrario, pues ya había escrito otras columnas de opinión en el medio de comunicación, sin ninguna observación. Por otro lado, cuestionó que el científico solo hable de ciencia y tecnología.
Gronneberg en la política
En las elecciones seccionales 2023, Gronneberg se postuló a la Alcaldía de Quito por la Izquierda Democrática (ID). Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó su candidatura.
La justificación de la entidad se basó en el artículo 95 del Código de la Democracia y señaló que el candidato »debe haber nacido en la jurisdicción o haber vivido en ella de forma ininterrumpida durante dos últimos años previos a la inscripción, constar en el registro del lugar y haber sufragado en el último proceso electoral». (A.G.M).