Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Colonialismo en pleno siglo XXI: Reino Unido niega a Venezuela el acceso a mil millones en oro

Quito, 02 jul (La Calle).- El Tribunal Superior de Londres negó el acceso a USD 1.100 millones en oro, almacenados en el Banco de Inglaterra. El argumento es que su país reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela, informaron medios internacionales.

“El gobierno de Su Majestad ha reconocido inequívocamente a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que el Gobierno de Su Majestad ya no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela”, aseguró el juez del Tribunal que dictó el fallo.

La decisión le otorga a Guaidó el control de “30 toneladas” de oro y más de USD 120 millones “de un contrato de intercambio de oro negociado con el Deutsche Bank. El fallo se da después de que el Gobierno de Maduro inició acciones legales para reclamar su oro, alegando que el país necesita los recursos para enfrentar la crisis causada por la pandemia de Covid-19.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...