Colombia / Photo by Anna Gru on Unsplash

Quito 20 de sep (La Calle).- Desde el 21 de septiembre del 2020, Colombia reactivará los vuelos internacionales en el aeropuerto de Cartagena con destino a Ecuador. La reapertura contempla además rutas hacia Estados Unidos, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala.

«Hoy es un día muy especial para los cartageneros. Estamos en el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez para inspeccionar protocolos de bioseguridad y acompañar el proceso de reactivación económica, social y turística con la reapertura de los vuelos internacionales para la región», publicó el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

El primer vuelo cumplió la ruta Medellín-Cartagena-Miami con la aerolínea nacional Viva Air. A la misma vez, la compañía estadounidense Spirit Airlines realizó la ruta Fort Lauderdale-Cartagena. En la medida que otros países levanten sus restricciones se posibilitarán nuevos destinos. En el país vecino, los viajes se mantenían suspendidos por la pandemia de Covid-19.

Cierre de fronteras por pandemia

Colombia mantuvo cerradas sus fronteras aéreas desde el pasado 23 de marzo. En ese periodo sólo recibió y emitió vuelos para la repatriación de ciudadanos nacionales y extranjeros varados en el mundo por las medidas sanitarias ante el virus.

Los viajeros deberán mantener los protocolos de seguridad como el uso de tapabocas en los aeropuertos y aviones. Adicionalmente, los pasajeros deberán presentar una prueba de negativa hasta 96 horas antes de su vuelo.

¿Qué pasa en Ecuador?

El Aeropuerto Internacional de Quito es el primero en Sudamérica en recibir la Acreditación Sanitaria de Aeropuertos (AHA) concedida por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

El logro institucional se basa en las recomendaciones del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Esta establece medidas y mejoras en los protocolos.

La acreditación evidencia las acciones que se tomaron para priorizar la salud y seguridad. Una vez que se presentaron las evidencias recopiladas para su proceso de validación, la ACI evaluó la información. Una vez confirmado el cumplimiento se otorgó la acreditación. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *