Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Colombia: Suben a 33 los fallecido por tragedia en el Chocó

Quito, 13 ene (La Calle).- Las autoridades municipales de El Carmen informaron que aumentó a 33 la cifra de víctimas mortales en el Chocó. En las últimas horas se recuperaron 16 cuerpos adicionales en la zona afectada.

El reporte señala que hay 19 heridos, quienes han sido trasladados a centros asistenciales en Chocó y Antioquía. Se presume que una cantidad significativa de personas aún podría estar atrapada bajo los escombros.

Las autoridades han reforzado los esfuerzos en las tareas de remoción de escombros y búsqueda. Familiares de posibles víctimas se han congregado en el área en busca de información sobre sus seres queridos.

La Policía reportó que entre los heridos hay 7 menores de edad, quienes fueron trasladados a Medellín para recibir atención médica. Asimismo, 17 de los cuerpos sin vida recuperados también fueron llevados a Medellín para realizar labores de identificación.

El Comité Extraordinario de Gestión de Riesgo Departamental, conformado por autoridades del Chocó, comandantes del Ejército y la Policía, secretarios de Salud, Educación, Interior y Aguas del Chocó, bomberos, Defensa Civil, Sociedad de Ingenieros del Chocó, ICBF y DPS, mantiene su activación, coordinando las acciones para hacer frente a esta emergencia en curso.